sábado, 19 de octubre de 2013

FILOSOFÍA Y RELIGIÓN

LOS ROSACRUCES


Durante muchos siglos aquellos que solicitaban el conocimiento Rosacruz llamaban a nuestros portales después de haber sido invitados a unirse a nosotros en la búsqueda de la Luz Interior.

La Orden Rosacruz siempre dispensó lo mejor de su conocimiento a sus miembros, por eso sus miembros fueron siempre los mejores de cada época. Hombres y mujeres aprendieron en nuestras filas las leyes más elevadas de la Naturaleza, aprendieron a leer el Liber Mundi (Libro del Mundo) y se convirtieron en la élite visible e invisible de todos los tiempos.

La Orden Rosacruz no tiene ninguna necesidad de contar con multitud de miembros. Escogemos cuidadosamente a aquellos que pensamos que tienen verdaderos deseos de mayor comprensión y sabiduría. Solamente los que por su aspiración humilde a mayor Luz solicitan el conocimiento secular de la Orden Rosacruz, son admitidos.

Si Ud. DE VERDAD, aspira al conocimiento interno dispensado por los Rosa Cruz, que hace dignos y libres a los hombres y mujeres de buena voluntad, puede solicitar su admisión como aspirante a la Luz Interior.

Nada nos importan títulos ni honores de los aspirantes. Nada nos importan su edad, raza, sexo, religión, o ideas políticas. Solamente nos interesa que se consideren personas dignas de acceder a la Sabiduría Secular de los Rosacruces. Si este es su caso, le abriremos los portales de nuestra Hermandad. Será recibido como una persona que desea que su nombre se inscriba en el registro de los buscadores sinceros que aspiran a que la Rosa y la Cruz sea para ellos algo más que un símbolo, que sea un Estado de Ser.

Si solo es un curioso, no se moleste en pedir admisión porque, de antemano, ya estaría rechazada. Pero si Ud. es una persona que anhela saber más de la Vida y el Universo, y alcanzar la Sabiduría que le convierta en el Maestro y dueño de su propia existencia, LE INVITAMOS a hacerse miembro de la Orden Rosacruz. Para ello, rellene el formulario que se encuentra en la parte inferior de esta página, indicando su dirección e:mail y el país donde vive y envíenoslo, automáticamente le será enviada una respuesta a su e:mail que le indicará la manera de acceder a la información requerida y los pasos a seguir para que pueda hacer su solicitud de inscripción en nuestra Orden Venerable. Cuando lo haya recibido lea atentamente la información y la invitación de afiliación que viene adjunta, y rellénela cuidadosamente. Envíela a la Sede Central de la Orden donde se procederá, a la mayor brevedad posible, a cumplimentar los trámites que son necesarios para que pueda incorporarse como miembro de pleno derecho a nuestra Institución.

  CUOTAS.   Toda organización, para poder existir físicamente y proporcionar a sus miembros las facilidades y atenciones que necesitan, debe contar con los fondos suficientes para su mantenimiento; esta es una verdad tan evidente, que Ud. comprenderá perfectamente que en la Orden Rosacruz nuestros miembros ayuden a la misma a través del pago de sus cuotas regulares.

Estas cuotas sufragan el gasto de preparación y envío de las enseñanzas Rosacruces a nuestros miembros y a nuestras Logias, así mismo mantiene los diferentes departamentos, como el de instrucción, administración y otros, que proporcionan servicios a nuestros miembros así como el material de oficina, imprenta etc. de la Orden.

Todos sabemos que el conocimiento nadie puede cobrarlo ni pagarlo, pero si una organización no posee los medios suficientes, no podría transmitirlo a aquellos que de verdad lo desean y lo merecen por su dedicación y esfuerzo.

La Orden Rosacruz es, sin duda alguna, la institución esotérica que proporciona un mayor y mejor servicio a sus miembros, tanto por lo amplio de los estudios y el material de instrucción que proporciona, como por la calidad de los mismos y su atención a sus miembros tanto en consultas personalizadas sobre sus estudios Rosacruces, como en todos los demás departamentos, por ello, es justo que aquellos que pertenecen a la Orden Rosacruz contribuyan al mantenimiento de la misma por medio del pago de sus cuotas.

Por otra parte, también es cierto que sólo apreciamos aquello que nos cuesta un esfuerzo, y las enseñanzas Rosacruces son DEMASIADO IMPORTANTES para no darles el valor que se merecen.

Por ello los miembros de la Orden Rosacruz contribuyen a los gastos de la misma con un PAGO DE REGISTRO Y MATRICULA al afiliarse, y con sus CUOTAS mensuales que envían regularmente a la Sede de la Orden. De esta forma no solo se mantiene la Orden, sino que también se aleja a los curioso que quieren mantener su ociosidad a costa del esfuerzo de los demás.

Junto con la solicitud de afiliación a la Orden Rosacruz encontrará la información con el importe de las cuotas que corresponda al pais donde Ud. resida.

OPERA

SÉPTIMO ARTE

LA LAGUNA AZUL  

FUENTE: YouTube --Soyyoamigos 

ELECTRÓNICA

El sistema binario y digital

Electronica-sistema-binario-y-digital.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Todos los sistemas electrónicos manejan dos clases de información. Magnitudes y valores variables y definidos. En la electrónica analógica, las magnitudes pueden variar constantemente dando lugar a alteraciones o variaciones de una señal, o por ejemplo, a una medida eléctrica.
La aparición de la tecnología digital, con sus símbolos definidos, anuló esta ambivalencia lo que hace que estos sistemas tengan que optar por uno de los dos valores. Muchas veces no nos detenemos a pensar en el gran salto que constituyó para la ciencia el desarrollo de estos dos sistemas en la electrónica.

El sistema binario: los orígenes

Aunque ya en textos antiguos de la India y la China se mencionaban los primeros sistemas binariosdel la historia, no fue sino hasta el siglo XVII cuando el filósofo alemán y matemático Gottfried Leibniz (1646-1716) sistematiza y explica el método utilizado por los antiguos matemáticos de la China, por el que dedujo que era posible asignar valores diferentes por medio de dos símbolos que representan estados determinados, 0 y 1, fórmula que hasta el día de hoy, es ampliamente usada en los procesamientos lógicos de nuestros equipos electrónicos más sofisticados.
Electronica-sistema-binario-y-digital-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Desarrollos basados en el sistema binario

A mediados del siglo XIX, un matemático inglés autodidacta de nombre George Boole (1815-1864), desarrolló el sistema de Leibniz para hacerlo aplicable a las nuevas técnicas de desarrollo industrial, denominado en su honor álgebra de Boole.
Este sistema basado en parte en la lógica aristotélica, definió de manera radical la forma en que un sistema puede expresarse sin ambigüedades. En este sistema basado en dos dígitos, 1y 0, cada uno de estas cifras expresa de manera inequívoca un estado o resultado: verdadero o falso. Puede parecer curioso que un sistema de casi doscientos años todavía tenga tanto que ver con nuestro mundo cotidiano.
Electronica-sistema-binario-y-digital-3.jpgINGRAMPUBLISHING/THINKSTOCK

El siglo XX y la tecnología digital

Con el desarrollo de la técnica durante el siglo XX, la necesidad de aplicar un sistema basado no en la intuición sino en valores concretos y sin ambigüedades hizo que el sistema digital tuviera gran aceptación.
Particularmente con el advenimiento de la computación, sistemas que por su alto nivel de procesamiento de datos, requieren una organización sin errores, el sistema digital se aplicó mundialmente.
Electronica-sistema-binario-y-digital-1.jpgFUSE/THINKSTOCK
Los equipos que trabajaban al principio con señales binarias, en la transición a la tecnología digital, se expresaban por medio de un valor determinado, 1 y 0, hasta el día de hoy, donde el mundo digital nos parece tan corriente que pocas veces reparamos en él.

EL JUEGO CIENCIA

ORIGEN Y FORMACIÓN DE LA TIERRA

¿Cómo se formó la Tierra?

Como-se-formo-la-Tierra-1.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Si bien nuestro Universo es algo inimaginablemente inmenso, sorprendente y desconocido, y si bien perfectamente muchos podrán decir que la Tierra no es más que un pequeño e insignificante punto en él, que su función en el todo es desestimable, para nosotros, habitantes de este planeta, es crucial comprender su origen y desarrollo.
Por ello, investigar sobre el orígen de nuestro planeta e intentar descifrar el proceso de formación de la Tierra, resulta descomunalmente fascinante. Hoy quiero proponerte un breve repaso de los conceptos e ideas generales que intentan contestar esta interrogante.

La formación de la Tierra en el Sistema Solar

Como-se-formo-la-Tierra-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
En primer lugar, hay que ser bien en claros respecto a la imposibilidad de explicar algo como la formación de la Tierra únicamente mediante el uso de nuestra imaginación. Es decir, todos podemos inventar las más diversas historias fantásticas para explicar algo como ésto, pero lo cierto es que no podemos explicar la formación de la Tierra desde un punto de vista filosófico o metafísico, sí desde un punto de vista científico, recurriendo a la teorización desde pruebas, lógica y claro, realidad.
Ahora bien, para explicar cómo se formó la Tierra, es necesario situarnos hace más de 4.500 millones de años en el tiempo, en un momento en el que el Sistema Solar estaba en formación. Obviamente, no podemos disociar la Tierra del Sol y el resto de planetas del sistema, pues su origen está estrechamente relacionado con éstos, tal como sus movimientos en el día de hoy.
Hace unos 4.600 millones de años, el Sistema Solar estaba en formación y era una nebulosa de polvo y gases que se había condensado en una parte de la Vía Láctea. Parte de esta masa se convirtió en una esfera incandescente, el Sol, y otras masas se formaron a su alrededor, comenzando a orbitar alrededor de él: los planetas. Entre ellos, por supuesto, encontramos la Tierra.

El origen de la Tierra

tierra3.jpgLOOPS7 - RF - THINKSTOCK
En su origen, la Tierra era simplemente una masa incandescente como el Sol, pero con el correr del tiempo su exterior se fue solidificando poco a poco, hasta dar lugar a la corteza terrestre tal como la conocemos hoy: el suelo sobre el que estás parado. En el proceso de formación de la Tierralos volcanes jugaron un papel central, y con sus erupciones hacían que las masas de lava aumentaran el espesor de la corteza, al tiempo que generaban muchísimos gases.
Estos gases se depositaron alrededor de la corteza terrestre y dieron forma a lo que se conoce comoAtmósfera I. Esta atmósfera dista mucho de ser la que conocemos hoy, pero junto a los impactos de meteoritos que llegaron desde el espacio exterior permitieron la formación de agua en estado líquido. Con el paso del tiempo, evolucionó hasta conformar la atmósfera actual. Esta permitió la formación de vida, y aún hoy nos protege de impactos de meteoritos, los vientos solares y nos permite conservar la temperatura y características climáticas de nuestro planeta.
¿Cómo se formó el oxígeno en nuestro planeta?

FUENTE: Ojo Científico.  PUBLICADO EL OCT 13, 2013TOCK/THINKSTOCK
Para nosotros resulta muy natural respirar. El aire que nos rodea nos provee del oxígeno que necesitamos para la vida. Damos por sentado que eso está ahí y con sólo respirar tenemos todo lo que requerimos, pero no tomamos en cuenta que la Tierra es el único planeta que se sepa hasta ahora en tener tal cantidad de dicho gas. ¿Pero cómo se formó? Te propongo que veamos cuál es el origen del oxígeno en la Tierra
Formación de oxígeno en la TierraOCK/THINKSTOCK
Cuando se comenzó a formar nuestra atmósfera, la Tierra era un lugar inhóspito. Tomó millones de años para que nuestra atmósfera comenzara a generar oxígeno y fuese lo suficientemente común para soportar organismos vivos como nosotros.
Si bien desde hace años los científicos han hecho investigaciones y especulaciones acerca de cómo se formó el oxígeno, solo recientemente se han hecho importantes descubrimientos al respecto. Hace pocos días, el Doctor Donald E. Canfield, geoquímico de la Universidad del Sur de Dinamarca, publicó un par de estudios en donde aparecen pruebas significativas de los capítulos más destacados dentro de la historia del oxígeno.
IGITALVISION/DIGITALVISION/THINKSTOCK
Al parecer, nuestra poco común atmósfera debe su alto contenido de oxígeno a una particular mezcla de movimientos geológicos y sucesos biológicos. Para estudiar la atmósfera primigenia, los científicos examinan las huellas químicas que quedan grabadas en las piedras. Algunas de ellas tienen moléculas que sólo pudieron formarse con la presencia de oxígeno: mientras más moléculas se encuentren determina un mayor número de oxígeno en nuestra atmósfera en determinado periodo.
Al buscar en las rocas más antiguas no hay trazas de que haya existido oxígeno en la atmósfera. Lo que se encuentra es una atmósfera rica en otros gases como dióxido de carbono, metano y nitrógeno. En esta atmósfera primitiva, los rayos solares descomponían el dióxido de carbono en pequeñas cantidades de oxígeno, que desaparecía casi al instante debido a su estructura química que permite que se combine fácilmente con otros elementos.
Cambios que propiciaron la aparición del oxígenoOCK/THINKSTOCK
Pero hace aproximadamente tres mil millones de años algo comenzó a cambiar. En ese entonces nuestra atmósfera comenzó a conservar el oxígeno. Se estima que había un 0.03% del oxígeno que actualmente tenemos, pero eso fue un avance significativo en cuanto a composición química terrestre.
Lo cierto es que es imposible que los rayos solares pudieran inferir en tal incremento del oxígeno en la atmósfera. El único sospechoso restante es la vida.

Al parecer, hace tres mil millones de años pequeños organismos habían evolucionado de tal manera que podían efectuar fotosíntesis. Mientras flotaban en la superficie marina, estos micro organismos se alimentaban de la luz solar, mientras desechaban oxígeno a la atmósfera.

SÉPTIMO ARTE

Las mejores películas para fanáticos de la ciencia

FUENTE: Ojo Científico.  PUBLICADO EL OCT 4, 2013
ISTOCK/THINKSTOCK
El cine siempre se ha nutrido de la vida diaria para hacer sus mejores películas. Uno de los puntos que más se utilizan es la ciencia: desde clonaciones hasta super inventos tecnológicos, la ciencia es parte del séptimo arte.

Jurassic Park: genética y clonación
En este clásico de la ciencia ficción, si bien a algunos les puede parecer una película sin mucho sentido, se plantea ya un hecho importante respecto a la clonación: los problemas de traer al presente algunas especies ya extinguidas. Si tenemos en cuenta que hoy en día se habla de la clonación de un mamut, Jurassic Park no estaba tan errada.

Una mente maravillosa: enfermedades y matemáticas
Esta película está basada en la vida del matemático John Nash, que gracias aun a pesar de su enfermedad mental consiguió grandes avances en su campo. Trata desde un punto de vista particular la esquizofrenia, basándose en un hombre genial y especial.

2001, odisea en el espacio: exploración del espacio
Un clásico entre las películas de ciencia ficción y amantes de las ciencias en general,Kubrick hizo una filme en el que se tratan un montón de problemas científicos sobre la evolución humana y la inteligencia artificial. En la película se encuentra un objeto enterrado bajo la superficie de la luna, y con la computadora inteligente HAL 9000 a bordo se embarcan en una misión.

Contacto: vida extraterrestre
En esta película, la doctora Ellie Arroway comprueba la vida extraterrestre mediante el contacto por radio. Los alienígenas le mandan a construir una máquina misteriosa que tendrá consecuencias para toda la humanidad. Si bien tiene un calibre más de ciencia ficción que de ciencia –es imposible que un satélite de órbita terrestre hecho por el hombre podría utilizarse para simular una señal de una estrella–, plantea algo que hoy los científicos se preguntan: ¿hay vida extraterrestre? Además, está basada en la única novela escrita por el científico Carl Sagan.

Wall-E: robótica
Esta película animada de Pixar está protagonizada por dos robots que se encargarán de cambiar la historia de la humanidad. No solo se trata el tema de los robots, sino también de vivir en otros planetas, de la contaminación y el cambio climático.

El show de Truman: tecnología
Hoy en día no podemos vivir sin la tecnología, y poco a poco nos damos cuenta de que estamos a merced de no tener intimidad. ¿Qué tiene de diferente esto de la película interpretada por Jim Carrey, dónde toda su vida es una farsa filmada y transmitida por televisión? La idea del Gran Hermano y las tecnologías orwellianas se hacen presentes.

Regreso al futuro: viajes en el tiempo
Es una película clásica de los viajes en el tiempo, en la que Marty McFly vuelve al pasado para encontrarse a sus padres, ayudarlos a que se enamoren e intentar volver a su casa. Trata muy bien los viajes en el tiempo, aunque probablemente no aceptemos a un DeLorean como una máquina del tiempo estrictamente científica.

Una verdad incómoda: ecología y naturaleza
Este documental habla del calentamiento global y sus consecuencias como un problema al que debemos prestar especial atención. Intenta conscientizar a la gente y enseñarle a revertir los daños que le hemos hecho a la naturaleza.

Minority Report: ciencia con fines equivocados
Basada en una historia corta de Phillip K. Dick, la película plantea un futuro en que los crímenes son vistos por psíquicos y frenados por la policía antes de cometer el acto. Aunque puede sonar bien en principio, la película demuestra que tiene algunos errores que son imposibles de sortear.
 El hombre de la Tierra
Esta película habla de un profesor universitario –John Oldman– que es interrogado tras una fiesta de despedida improvisada porque la pruebas han demostrado que se trata de un hombre de Cromagnon que lleva sobre la tierra catorce mil años. La película es un constante planteo y discusión intelectual entre hombres de ciencia. Muy recomendable.




ASTRONOMÍA

El Telescopio espacial Hubble: la mirada desde la Tierra

el-telescopio-espacial-hubble-1.jpgJUPITERIMAGES - RF - THINKSTOCK
Sin duda, el hombre ha querido resolver los asuntos que lo inquietan desde su origen en la Tierra. ¿Estamos solos en el universo? ¿Hay vida inteligente más allá de la Tierra? La NASA como representante de la humanidad en la vastedad del espacio, ha querido ayudar a contestar esta y otras preguntas. Por tal motivo, diseñó el telescopio espacial Hubble que lleva el nombre de un insigne astrónomo, Edwin Hubble.
Dadas las condiciones de nuestra atmósfera terrestre, con características cambiantes de acuerdo a la zona desde donde se hacen las observaciones, esta herramienta ha ayudado a desentrañar los secretos más recónditos del espacio.

Datos del Hubble

el-telescopio-espacial-hubble-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Puesto en órbita en el año 1990 con un peso de once toneladas, está justo al borde del espacio exterior, captando imágenes que han ayudado a comprender mejor los misterios del cosmos. 
En un principio el telescopio empezó a transmitir las imágenes gracias a un potente sistema de lentes. Sin embargo, un fallo pasado por alto en la fabricación de uno de los espejos que conforman las imágenes, hizo que requiriera ser reparado. Se instaló un sistema de corrección óptica que desde el año 1993 hasta nuestros días, sigue enviando fascinantes instantáneas de galaxias, planetas y cuerpos celestes que sin esta ventana al infinito, serían imposibles de observar.

¿Enigmas resueltos?

el-telescopio-espacial-hubble-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Entre muchos otros datos valiosos para los astrónomos y astrofísicos, el telescopio espacial Hubble ha podido aportar valiosos informes para deducir la edad del universo en 14 mil millones de años. De la misma manera, esta poderosa herramienta de observación ha registrado indicios de la misteriosa materia oscura, que tanto inquieta a los científicos.
También ha sido crucial su importancia en determinar el origen de muchas galaxias y la expansión del universo, ayudando a los astrofísicos a resolver profundos problemas cosmológicos, como el conocido Big Bang.
Desde los tiempos remotos para la ciencia de Galileo Galilei, cuando puliendo sus propias lentes en un modesto estudio en la campiña italiana, en pleno siglo XVII y vigilado recelosamente por la Inquisición, nos dejó asomarnos a la magnificencia y vastedad del universo, la ciencia no había tenido la oportunidad de presenciar en primera fila los sucesos misteriosos y fascinantes que esconde en tenebrosa hondura el universo. 
Gracias al telescopio espacial Hubble, los habitantes del planeta Tierra hemos podido presenciar eventos de importancia cósmica como, por ejemplo, el violento impacto del cometa Schoemaker-Levy contra Júpiter en 1994.

HISTORIA DE LA TIERRA

EL UNIVERSO

LA VÍA LÁCTEA

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

UN VIAJE CÓSMICO CON LA TECNOLOGÍA DEL IMAX

FUENTE: You Tube  Motorola Foudation

MÚSICA

LA IMPROVISACIÓN MUSICAL

¿Qué pasa en el cerebro de un músico al improvisar?

Que-pasa-en-el-cerebro-de-un-musico-al-improvisar.jpgISTOCK/THINKSTOCK
Quién te escribe también es músico y un profundo amante de este arte que, probablemente al igual que tú, en más de una oportunidad se formuló exáctamente la misma pregunta. La improvisación musical no es para cualquiera, pero da lugar a sorprendentes momentos de brillantez y si existe algo parecido a hacer magia, es improvisar... ¿o no?
¿Alguna vez te preguntaste qué es lo que está sucediendo durante la improvisación? Por ejemplo, ¿qué pasa en el cerebro de esos increíbles artistas mientras improvisan en un concierto de jazz? Bueno, parece que fuimos muchos los que nos preguntamos estas cosas, entre éstos, el Dr. Charles Limb, quien realizó una detallada investigación científica al respecto. Veamos algunos de los resultados...

El estudio de Limb: el cerebro y la improvisación musical

Que-pasa-en-el-cerebro-de-un-musico-al-improvisar-1.jpgDIGITAL VISION./PHOTODISC/THINKSTOCK
No hay mejor manera de encarar esta publicación que escuchando una buena improvisación a la par, ¿no? Deléitate con este vídeo durante tu lectura, con dos de los mejores músicos en términos de improvisación...
Ahora sí estamos listos. Si eres de los que se quedan atónitos ante aquellos músicos que, improvisando una canción, parecieran sacar todas esas notas de sus instrumentos tan bien distribuidas y prácticamente de la nada, seguramente te has preguntado cómo lo hacen y qué estará pasando en sus cerebros. Pues como te mencionaba, el Dr. Charles Limb, de la Johns Hopkins University de EE.UU., se formuló los mismos cuestionamientos y para resolverlo, se tomó el trabajo de desarrollar un intenso estudio de 10 años de duración, observando la actividad cerebral de músicos de distintos estilos (desde el jazz al hip-hop) al improvisar.
Junto al científico e investigador Allen Braun, del NIH, Limb puso a pruebas de resonancia magnética a numerosos músicos durante la improvisación. Con las imágenes resultantes, los científicos observaron que durante la sesión de jam o improvisación, la actividad cerebral presentaba peculiares cambios, especialmente en las regiones superiores del cerebro y en los centros de inhibición del mismo. Éstos últimos muestran bajas significativas en sus actividades.
Según los científicos, estos estudios permitieron descubrir que la región de la corteza prefrontal dorsolateral del cerebro, una gran región de la parte frontal del mismo, mostró desacelerar sus actividades durante la improvisación. Esta parte del cerebro está fuertemente relacionada con las acciones planificadas y las de autocensura, siendo las mismas que te ayudan a controlarte en numerosas situaciones de la vida, por ejemplo en la elección de las palabras que vas a utilizar en una entrevista de trabajo.
Al bajar la actividad en esta parte del cerebro, sientes menos inhibición. De cierto modo, no estaríamos tan errados si consideramos que la improvisación significa para el músico algo muy parecido a la libertad. 

La conexión entre los sueños y la improvisación

Que-pasa-en-el-cerebro-de-un-musico-al-improvisar-3.jpgDIGITAL VISION/DIGITAL VISION/THINKSTOCK
Otro detalle no menor es que, sorprendentemente, las mismas partes del cerebro que las resonancias magnéticas registraron como las más activas durante la improvisación, eran muy, pero muy similares a las que se activan mientras uno está soñando. Además de mostrar que las áreas de percepción sensorial del cerebro y las áreas vinculadas a la expresión se activaban con gran intensidad durante la improvisación, las resonancias revelaron que el cerebro de un músico improvisando presenta patrones sumamente similares a los que presenta en estado REM, planteando la posibilidad de establecer justificadas conexiones entre los sueños y la improvisación musical.

El lenguaje de la música

Que-pasa-en-el-cerebro-de-un-musico-al-improvisar-2.jpgHEMERA/THINKSTOCK
Por otra parte, los investigadores también registraron una mayor actividad en la corteza prefrontal medial del cerebro, que se encuentra en el centro del lóbulo frontal. Curiosamente, esta zona del cerebro siempre se ha relacionado con las actividades que refieren a la personalidad, la subjetividad y la consciencia del ser como individuo. Esta parte del cerebro se activa generalmente cuando estamos transmitiendo nuestra individualidad, como por ejemplo cuando estamos contando una historia muy personal o una anécdota acerca de nosotros. Es la parte del cerebro que trabaja cuando se trata de la autoexpresión.
Cualquier amante del jazz sabrá perfectamente que cada improvisación es única y corresponde a una persona. Es decir que una improvisación sólo suena como cada individuo puede sonar y precisamente ésto es lo que nos deja el estudio del señor Limb. Por todo esto, es muy acertado comparar la música con algo especial que simplemente hemos desarrollado de algún modo, como esa cosa tan peculiar que es, por ejemplo, el lenguaje humano. La música es un tipo de lenguaje.