LOS ROSACRUCES
Durante muchos siglos aquellos que solicitaban el conocimiento Rosacruz llamaban a nuestros portales después de haber sido invitados a unirse a nosotros en la búsqueda de la Luz Interior.
La Orden Rosacruz siempre dispensó lo mejor de su conocimiento a sus miembros, por eso sus miembros fueron siempre los mejores de cada época. Hombres y mujeres aprendieron en nuestras filas las leyes más elevadas de la Naturaleza, aprendieron a leer el Liber Mundi (Libro del Mundo) y se convirtieron en la élite visible e invisible de todos los tiempos.
La Orden Rosacruz no tiene ninguna necesidad de contar con multitud de miembros. Escogemos cuidadosamente a aquellos que pensamos que tienen verdaderos deseos de mayor comprensión y sabiduría. Solamente los que por su aspiración humilde a mayor Luz solicitan el conocimiento secular de la Orden Rosacruz, son admitidos.
Si Ud. DE VERDAD, aspira al conocimiento interno dispensado por los Rosa Cruz, que hace dignos y libres a los hombres y mujeres de buena voluntad, puede solicitar su admisión como aspirante a la Luz Interior.
Nada nos importan títulos ni honores de los aspirantes. Nada nos importan su edad, raza, sexo, religión, o ideas políticas. Solamente nos interesa que se consideren personas dignas de acceder a la Sabiduría Secular de los Rosacruces. Si este es su caso, le abriremos los portales de nuestra Hermandad. Será recibido como una persona que desea que su nombre se inscriba en el registro de los buscadores sinceros que aspiran a que la Rosa y la Cruz sea para ellos algo más que un símbolo, que sea un Estado de Ser.
Si solo es un curioso, no se moleste en pedir admisión porque, de antemano, ya estaría rechazada. Pero si Ud. es una persona que anhela saber más de la Vida y el Universo, y alcanzar la Sabiduría que le convierta en el Maestro y dueño de su propia existencia, LE INVITAMOS a hacerse miembro de la Orden Rosacruz. Para ello, rellene el formulario que se encuentra en la parte inferior de esta página, indicando su dirección e:mail y el país donde vive y envíenoslo, automáticamente le será enviada una respuesta a su e:mail que le indicará la manera de acceder a la información requerida y los pasos a seguir para que pueda hacer su solicitud de inscripción en nuestra Orden Venerable. Cuando lo haya recibido lea atentamente la información y la invitación de afiliación que viene adjunta, y rellénela cuidadosamente. Envíela a la Sede Central de la Orden donde se procederá, a la mayor brevedad posible, a cumplimentar los trámites que son necesarios para que pueda incorporarse como miembro de pleno derecho a nuestra Institución.
CUOTAS. Toda organización, para poder existir físicamente y proporcionar a sus miembros las facilidades y atenciones que necesitan, debe contar con los fondos suficientes para su mantenimiento; esta es una verdad tan evidente, que Ud. comprenderá perfectamente que en la Orden Rosacruz nuestros miembros ayuden a la misma a través del pago de sus cuotas regulares.
Estas cuotas sufragan el gasto de preparación y envío de las enseñanzas Rosacruces a nuestros miembros y a nuestras Logias, así mismo mantiene los diferentes departamentos, como el de instrucción, administración y otros, que proporcionan servicios a nuestros miembros así como el material de oficina, imprenta etc. de la Orden.
Todos sabemos que el conocimiento nadie puede cobrarlo ni pagarlo, pero si una organización no posee los medios suficientes, no podría transmitirlo a aquellos que de verdad lo desean y lo merecen por su dedicación y esfuerzo.
La Orden Rosacruz es, sin duda alguna, la institución esotérica que proporciona un mayor y mejor servicio a sus miembros, tanto por lo amplio de los estudios y el material de instrucción que proporciona, como por la calidad de los mismos y su atención a sus miembros tanto en consultas personalizadas sobre sus estudios Rosacruces, como en todos los demás departamentos, por ello, es justo que aquellos que pertenecen a la Orden Rosacruz contribuyan al mantenimiento de la misma por medio del pago de sus cuotas.
Por otra parte, también es cierto que sólo apreciamos aquello que nos cuesta un esfuerzo, y las enseñanzas Rosacruces son DEMASIADO IMPORTANTES para no darles el valor que se merecen.
Por ello los miembros de la Orden Rosacruz contribuyen a los gastos de la misma con un PAGO DE REGISTRO Y MATRICULA al afiliarse, y con sus CUOTAS mensuales que envían regularmente a la Sede de la Orden. De esta forma no solo se mantiene la Orden, sino que también se aleja a los curioso que quieren mantener su ociosidad a costa del esfuerzo de los demás.
Junto con la solicitud de afiliación a la Orden Rosacruz encontrará la información con el importe de las cuotas que corresponda al pais donde Ud. resida.